En los Estados Unidos, la electricidad solar es más económica, accesible y generalizada que nunca. La capacidad de energía solar en los Estados Unidos se ha expandido de 0,34 GW en 2008 a un estimado de 97,2 GW.
Esta es suficiente energía para alimentar 18 millones de hogares estadounidenses comunes. En forma de energía solar fotovoltaica (PV) y concentración de energía solar térmica, la energía solar ahora proporciona más del 3% de toda la electricidad en los Estados Unidos (CSP).
El costo promedio de los paneles solares fotovoltaicos ha disminuido en aproximadamente un 70 % desde 2014. Los mercados de energía solar se están expandiendo rápidamente debido a que la electricidad solar ya es competitiva en costos con las fuentes de energía tradicionales en la mayoría de los estados.
La abundancia y el potencial de la energía solar en los Estados Unidos son asombrosos: los paneles fotovoltaicos que cubren solo 22,000 millas cuadradas del área total del país, aproximadamente del tamaño del lago Michigan, podrían alimentar a todo el país. Los paneles solares también se pueden instalar en los techos con poca o ninguna influencia en el uso del suelo y, para 2030, se espera que más de uno de cada siete hogares en los Estados Unidos tenga un sistema fotovoltaico solar en el techo.
La CSP, que tiene alrededor de 1,8 GW de capacidad en los Estados Unidos, es otra forma de obtener energía del sol. Entre 2010 y 2020, el coste de la energía generada por las instalaciones de CSP se redujo en más de la mitad. Según la investigación, la CSP podría entregar hasta 158 GW de energía a los Estados Unidos para 2050 si se cumplen los objetivos de reducción de costos.
Además, el negocio de la energía solar tiene un historial de creación de puestos de trabajo en todo el país. Los empleos en energía solar en los Estados Unidos han crecido un 167 por ciento en la última década, cinco veces más rápido que la tasa general de crecimiento del empleo en la economía estadounidense. Más de 250 000 personas trabajan en la industria solar en los EE. UU., en industrias como fabricación, instalación, desarrollo de proyectos, comercialización y distribución.
Estados Unidos aún tiene que utilizar la energía solar como fuente de energía sostenible por completo, y se debe hacer más para acelerar la adopción de tecnologías solares. Sin embargo, los problemas de integración del mercado y la red continúan obstaculizando una implementación más amplia. Los permisos, la financiación y la adquisición de clientes representan hasta el 65 % del coste total de una instalación fotovoltaica residencial. Se necesitan más innovaciones tecnológicas y comerciales para mejorar la eficiencia, reducir costos y permitir que las empresas de servicios públicos empleen energía solar para la generación de carga base.
Si requieres adquirir un sistema de paneles solares y almacenamiento para Argoyas será un placer poder ayudarte.
francisco@argoyas.com / Francisco (347) 659-6254 pedro@argoyas.com / Pedro (347) 471-5084
Fuente: Go Blue Sun
Comentários