top of page
Buscar
  • Foto del escritorArgoyas

¿Los paneles solares aumentan el valor de la vivienda?

¿Los paneles solares aumentan el valor de una casa? Resulta que la respuesta es que indudablemente es SÍ. Discutiremos cuánto pueden aumentar los paneles solares el valor de tu hogar, cómo ese valor adicional afecta los impuestos a la propiedad y si los compradores realmente están comprando propiedades con sistemas de energía solar.

La adición de paneles solares y baterías solares puede aumentar el valor de mercado de una propiedad, como saben muchos propietarios, posibles compradores y tasadores.


Según un estudio, las instalaciones solares aumentan el valor de reventa de una casa hasta en $5911 por cada kilovatio de paneles solares instalados. Otro estudio predijo un aumento del 4,1% del valor de la vivienda.


¿De dónde provienen exactamente estos números? Echa un vistazo primero a un estudio de Zillow, que muestra que las casas equipadas con energía solar a menudo se venden por un 4,1% más que las que no la tienen. Esto es un promedio, por supuesto. Algunos lugares muestran un valor agregado más alto (5,4% para la ciudad de Nueva York), mientras que otros muestran un valor agregado más bajo (2,7% para Riverside, California).


Según una investigación anterior del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, la instalación de energía solar aumenta el valor de reventa de una casa en alrededor de $5911 por kilovatio. Entonces, ¿cuánto aumentan los paneles solares el valor de una casa? Examinemos algunos promedios:


4kW = $23,644

6kW= $35,466

8kW= $47,288

10 kW= $59,110


Es importante tener en cuenta que estos costos son comparables al precio total de un sistema de paneles solares, lo que puede ser el impulso que necesitas para cambiarte a la energía solar.


Factores que afectan el valor añadido de los paneles solares


Si bien puede obtener una idea general de estos cálculos sencillos, hay muchas variables que afectan el valor agregado de los paneles solares. Los ejemplos más notables incluyen:


Ubicación geográfica: el costo de la electricidad varía en varias comunidades (y los costos eléctricos más altos dan como resultado un mayor valor de sus paneles solares). Además, la geografía podría afectar las ventajas sociales de instalar electricidad solar, así como la cantidad de exposición al sol que recibe.


Tamaño del sistema: los costos asociados con la instalación de un nuevo sistema en su ubicación son otra preocupación geográfica. Tu casa valdrá más si un comprador ahorra dinero comprando una casa con un sistema ya instalado.


Tamaño del sistema: un sistema más grande con más generación de energía ofrecerá más valor adicional, como lo ilustra la figura anterior.


Antigüedad del sistema solar: Debes tener en cuenta la depreciación si tu sistema solar es más antiguo. Cuando vendas tu casa, los sistemas más antiguos no agregarán mucho valor porque existe una mayor probabilidad de que el comprador necesite hacer reparaciones o reemplazar piezas antes.


Valor de reemplazo del sistema: al igual que la antigüedad del sistema, el costo o la dificultad de reemplazar componentes individuales de su sistema tiene un impacto en el valor agregado general del sistema.


Traducido y parcialmente modificado del artículo original de GO BLUE SUN escrito por: Dorothy Pemberton


Si requieres adquirir un sistema de paneles solares y almacenamiento para Argoyas será un placer poder ayudarte.


francisco@argoyas.com / Francisco (347) 659-6254 pedro@argoyas.com / Pedro (347) 471-5084


 

Fuente: Go Blue Sun

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page