top of page
Buscar
  • Foto del escritorArgoyas

Las 6 principales cosas que no sabías sobre la energía solar

Actualizado: 18 nov 2022

Como resultado de la expansión excepcional, el negocio solar está experimentando una transformación significativa. Aquí hay seis datos sobre este tipo de electricidad que pueden sorprenderte, dada su creciente prevalencia.

Recurso más abundante La energía solar es la fuente de energía más abundante en la tierra; 173.000 teravatios de energía solar impactan continuamente en la superficie del globo. Eso es más de 10.000 veces la cantidad total de energía utilizada en el mundo hoy en día. Primera celda solar En el año 1954, Bell Laboratories creó la primera celda solar de silicio, que se considera la progenitora de todos los dispositivos que funcionan con energía solar. En la portada de su edición del 26 de abril de 1954, The New York Times se refirió a la trascendental ocasión como “el comienzo de una nueva era, que eventualmente conducirá a la realización de uno de los sueños más preciados de la humanidad: el aprovechamiento de la virtualmente ilimitada energía del sol para los usos de la civilización”. Este anuncio se hizo en referencia al logro que marca “el comienzo de uno de los sueños más preciados de la humanidad”. Tecnología aeroespacial y solar El sector aeroespacial fue una de las primeras industrias en adoptar la tecnología solar. En la década de 1950, la industria espacial comenzó a implementar la tecnología solar para suministrar a las naves espaciales la electricidad que requerían. Vanguard 1, que fue el primer satélite terrestre artificial alimentado por células solares, todavía está en órbita hoy y ha recorrido más de 6 mil millones de kilómetros. También es la nave espacial más antigua creada actualmente en órbita.


Auge de la energía solar

En la actualidad, existe un nivel sin precedentes de demanda de energía solar en los Estados Unidos. Durante los últimos ocho años, la cantidad total de energía solar que se ha instalado en los Estados Unidos se ha expandido en más de 23 veces, pasando de 1,2 gigavatios (GW) en 2008 a 27,4 GW previstos para finales de 2015. Según la Asociación de Industrias de Energía Solar, esa cantidad de energía es suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas del equivalente a 5,4 millones de hogares estadounidenses típicos. La industria de la energía solar en los Estados Unidos es ahora la tercera más grande del mundo, pero está bien posicionada para convertirse en la segunda más grande en un futuro cercano.


Una opción financieramente viable

A medida que los costos siguen bajando, la energía solar se está convirtiendo en una opción económicamente más viable para el uso de energía residencial y comercial en los Estados Unidos. Sin embargo, la barrera más importante para la adopción generalizada de energía solar barata sigue siendo los altos "costos blandos" que implica el proceso. Estos costos incluyen la obtención de los permisos necesarios y las designaciones de zonificación, así como la instalación de la infraestructura necesaria para conectar los paneles solares a la red eléctrica. Los procesos de inspección y permisos municipales pueden sumar más de $2,500 al costo total de una instalación de energía solar y demorar entre tres meses y un año en completarse. El objetivo de la iniciativa de costos blandos bajo la Iniciativa SunShot es hacer que sea más fácil y asequible para los hogares y las empresas adoptar la energía solar.


Instalación de energía solar de Ivanpah

La instalación de energía solar de Ivanpah en el desierto de Mojave de California es la planta de energía solar térmica más grande que se encuentra actualmente en funcionamiento en cualquier parte del mundo. Hace uso de una tecnología conocida como energía solar concentrada (CSP), que dirige la luz de 173.500 helióstatos, cada uno de los cuales tiene dos espejos, hacia calderas alojadas en tres torres de energía. La planta, que comenzó a operar en 2014, tiene una capacidad total de 392 megavatios cuando está operando a plena capacidad (MW).


La tecnología de concentración de energía solar (CSP) es única porque permite que la energía solar se almacene para su uso posterior después de que se haya puesto el sol. Este ha sido el enfoque principal de nuestros recientes esfuerzos de investigación y desarrollo, y ayuda a aliviar algunas de las preocupaciones relacionadas con el suministro de energía solar a los lugares y momentos en que más se necesita.


Si requieres adquirir un sistema de paneles solares y almacenamiento para Argoyas será un placer poder ayudarte.


francisco@argoyas.com / Francisco (347) 659-6254 pedro@argoyas.com / Pedro (347) 471-5084


 

Artículo traducido : Go Blue Sun

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page