top of page
Buscar
  • Foto del escritorArgoyas

13 Factores esenciales a considerar al instalar paneles solares en tu hogar

Actualizado: 12 abr 2022

La energía solar se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los propietarios de viviendas, ¿y por qué no? Es barato, renovable y no pesa sobre los recursos naturales que ya se están agotando. Sin embargo antes de realizar la instalación, también debe considerar si tu casa es adecuada para los paneles. Hay varias consideraciones a tener en cuenta antes de embarcarte en su misión solar y estos son los principales factores según los expertos;

1) Eficiencia energética actual


Los propietarios de viviendas deben investigar y considerar cuánta energía ya están utilizando. Mucha gente piensa que la energía solar reducirá sus facturas de energía, pero si una factura de servicios públicos ya es extremadamente baja, la energía solar puede no ser la mejor opción si el objetivo general es ahorrar dinero.


2) ¿Debo obtener una batería de respaldo?


Muchos propietarios piensan que una vez que se vuelvan solares, no tendrán una factura de energía. Eso simplemente no es cierto: los sistemas casi siempre están conectados a la red, pero los ahorros en los servicios públicos pueden aumentar si los propietarios deciden comprar una batería de respaldo para alimentar sus hogares durante la noche y el mal tiempo. De lo contrario, una vez que se ponga el sol, tu hogar obtendrá energía de la red.


3) HOA (homeowner association / asociación de propietarios)


Muchos propietarios piensan que su HOA no les permitirá instalar paneles solares, eso simplemente no es cierto. Más de la mitad de los estados de los EE. UU. tienen leyes que protegen la capacidad de los propietarios de viviendas para usar energía solar. Las HOA pueden restringir cosas como su ubicación en su techo o propiedad, por lo que es aconsejable consultar sus estatutos o restricciones antes de llamar a un instalador.

4) El techo


Siempre se recomienda realizar una inspección del techo antes de instalar paneles solares, especialmente si la casa es más antigua, solo para asegurarse de que la plataforma pueda soportar el peso adicional y que no haya áreas problemáticas antes de que se realice la instalación.


5) Tipo de techo


Si planea instalar paneles solares en tu techo, este es un factor importante a considerar. Los paneles solares, se pueden instalar en casi cualquier estilo de techo; simplemente requiere un poco más de esfuerzo y dinero en algunos casos. Algunas empresas se niegan a trabajar con tejas españolas y solo instalan paneles solares en tejas compuestas. Si tiene un techo con tejas españolas o tejas de madera normales, simplemente tendrá que buscar un experto en paneles solares que tenga los conocimientos y las habilidades suficientes para trabajar con este tipo de techos.


6) Costo


Lo más importante a considerar al emprender cualquier proyecto es, ante todo, el costo. Crea y administra un presupuesto que se alinee con las necesidades de tu proyecto, y analiza la eficiencia de energía solar, ya que esto afectará significativamente tus gastos. Planifica los patrones climáticos y las posibles catástrofes climáticas cuando instales paneles solares, ya que querrás estar seguro de tener energía cuando las cosas salgan mal.


7) Clasificación de insolación


Mientras construyes tu casa con energía solar, debes considerar la calificación de la insolación, que es una medida de la cantidad de radiación solar que llega al suelo en un área específica en un período de tiempo estipulado.


Se mide principalmente en kWh/m2/día, lo que le permite saber cuánta luz solar estará disponible para que tus paneles solares la transformen en electricidad. Más el rango de valor de la insolación de su ubicación, la electricidad se puede generar en consecuencia en cada uno de tus paneles.


En resumen, un valor de insolación más alto implica que puedes obtener suficiente energía con menos paneles. Por el contrario, un valor más bajo indica que podrías terminar gastando mucho más para obtener una potencia de salida similar.


8) ¿Cuánta energía necesitas?


Cuanto más grande sea la casa, más energía necesitarás. Y así, la cantidad de electrodomésticos que usarás determinará cuánta energía necesitarás. Una buena estrategia aquí sería estimar tu consumo de energía en función de tus facturas anteriores y usarlo para evaluar cuánto podrías necesitar para encender su nueva casa.



9) Asegúrate de usar un techo que sea adecuado para la instalación solar


Cuando usas un techo que no admite un sistema solar, gastará mucho más de lo que deberías. Para elegir el techo adecuado, consulta los consejos de los expertos o fabricantes de techos.


10) Que tu casa tenga acceso a la luz solar directa


El sistema solar depende completamente de la luz solar, y la cantidad de luz solar que llega a tu hogar determina la cantidad de energía que obtienes. Por lo tanto, asegúrate que la ubicación de tu casa esté alejada de las sombras y que tenga acceso a la luz solar directa.


11) Reducir antes de producir


Asegúrate que tu hogar sea lo más eficiente posible en términos de energía. Esto implica cerciorarte que tu nuevo hogar esté debidamente sellado, aislado y ventilado. Un par de factores a los que debes prestar más atención es la utilización de aislamiento de primera línea y un sistema HVAC de primera línea. Esto minimizará la cantidad de electricidad que requiere tu hogar.


12) Invierte en calidad sobre precio


Invierte en sistemas fotovoltaicos de nivel 1. Obtén un par de cotizaciones para asegurarte de que no estás pagando de más e investiga un poco para que puedas informarte y tomar una decisión acertada. Recomendamos www.energysage.com como una fuente imparcial que es muy informativa. Es aconsejable prestar atención a las garantías, el historial, la degradación, etc. Los paneles de bricolaje más baratos rara vez darán lugar a una buena historia.


13) Ejecuta el proyecto de la mano de un profesional


La infraestructura energética de su hogar es un gran problema. Asegúrate de que se haga correctamente. Tú o las personas que contrates deben tener la licencia y el seguro adecuados. Más importante aún, deben tener un excelente historial de trabajo de calidad.


En un proyecto típico, querrá asegurarse de que cada persona que forma parte del proceso sea un profesional de primer nivel, desde el ingeniero estructural que calcula las cargas en el techo, el maestro electricista que se asegura de que todo esté conectado correctamente o el equipo de construcción debidamente sellado, también tomate el tiempo para planear el diseño al detalle para que la instalación sea estéticamente agradable.


La construcción de una casa con energía solar se está convirtiendo rápidamente en algo más que una moda, es una decisión inteligente.


Los costos de energía más bajos, la independencia energética y el creciente deseo de hogares sostenibles entre los compradores de viviendas son solo algunas de las razones superficiales que los constructores de viviendas nuevas tienen para asegurarse de que sus nuevos hogares funcionen con energía solar.


¡Construir una casa con energía solar es una excelente opción! ¡Asegúrate de invertir tiempo y dinero para hacerlo bien! ¡Diviértete con eso!


Si requieres adquirir un sistema de paneles solares y almacenamiento para Argoyas será un placer poder ayudarte.


francisco@argoyas.com / Francisco (347) 659-6254 pedro@argoyas.com / Pedro (347) 471-5084


 

Fuente: Go Blue Sun

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page